Dolor de cabeza
El dolor de cabeza es causado por tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula. Puede estar relacionada con el estrés, depresión, ansiedad, un traumatismo craneal o sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal.
Generalmente el dolor de cabeza se presenta de forma intermitente. Las formas más frecuentes corresponden a la migraña o jaqueca y a la cefalea de tensión.
Tanto las cefaleas crónicas como las recidivantes pueden provocar dolor y angustia, pero es infrecuente que reflejen un problema grave de salud.
Existen muchas causas comunes que provocan un dolor de cabeza o migraña, entre ellas tenemos:
Herencia: una gran mayoría de pacientes migrañosos tienen padres o hermanos con migraña. Aunque la forma de herencia no está totalmente establecida, en algunas formas especiales de migraña (migraña hemipléjica familiar) ya se ha identificado el gen que la transmite situado en el cromosoma 9.??Edad: existe migraña en la infancia; aunque es menos frecuente. A estas edades la migraña se presenta por igual en niños y niñas.
Estrés: Es independiente del tipo de estrés y de los factores que lo desencadenan.
Alimentos: chocolate, cacao, vainilla, plátano, frutos secos, cítricos, aditivos de comidas basura, salchichas, quesos fermentados, picantes son alimentos que producen en algunos casos dolores de cabeza.
Alcohol: independientemente del tipo, sin embargo, los vinos tintos que contienen taninos suelen desencadenar migraña con mayor frecuencia.
Cambios hormonales: la incidencia de la migraña se dispara en las mujeres tras la aparición de menarquia. La migraña suele empeorar con el embarazo.
Cambios climáticos: no existe un patrón climatológico para la migraña, pero el cambio de ella podría ocasionarla.
Falta o exceso de sueño; dormir las horas necesarias es importe para una vida saludable y plena.
Fármacos (vasodilatadores, nitritos, etcétera).
Falta de actividad física.
Cualquier cambio en el patrón o la naturaleza del dolor de cabeza podría ser el síntoma de un problema grave (por ejemplo, un dolor que era esporádico cambie a frecuente, o de leve a agudo), y por este motivo se debería solicitar la asistencia médica lo antes posible para una valoración.
Hoy te mostraré un producto que podrá ayudarte a eliminar el dolor de cabeza de tu vida: