El árnica es una hierba que crece principalmente en Europa central y en las regiones con clima templado de América del Norte. Las flores de la planta se usan en medicina.

Las bondades del árnica han sido valoradas y utilizadas desde siempre en tratamientos naturales por sus propiedades calmantes, des-inflamatorias y refrescantes.

El árnica suele aplicarse tópicamente  y luego de cirugías plásticas para reducir inflamaciones de todo tipo, como hematomas, picaduras y esguinces.

En los alimentos, es un ingrediente saborizante que se usa en las bebidas, en los postres de leche congelados, en los caramelos, los productos horneados, las gelatinas y los postres.

En la industria manufacturera  se utiliza en tónicos para el cabello y productos para la caspa. El aceite se usa en perfumes y cosméticos.

Una investigación muestra que el uso de gel de árnica 2 veces por día durante 3 semanas disminuye el dolor y la rigidez y mejora la función en personas con artrosis en la mano o la rodilla. Otra investigación nuestra que el uso del mismo gel funciona tan bien como el antiinflamatoria ibuprofeno para disminuir el dolor y mejorar la función en las manos.*

*Referencia comprobable en la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU.

¿Quieres conocer más sobre los ingredientes de los productos just?, no dejes de visitar la sección Ingredientes de mi blog