La flor de edelweiss, es una flor delicada y asombrosamente fuerte a la vez que supera todo tipo de adversidades climáticas en las altas montañas de los Alpes Suizos.

Esta flor aparentemente frágil, sobrevive gracias a un maravilloso sistema de protección que ha desarrollado y perfeccionado naturalmente durante miles de años que le permite filtrar los rayos de sol, retener la humedad y revertir la agresión oxidativa externa logrando que su belleza se mantenga invulnerable por mucho más tiempo.

Sus ingredientes activos, logran extraerse cuidadosamente para actuar sobre la piel como si estuvieran en la misma flor.

Según Wikipedia:

Leontopodium alpinum, conocida como flor de las nieves o con la palabra alemana Edelweiß (grafía alternativa Edelweiss), es una planta de la familia de las Asteraceae. Se trata de una flor que crece en pequeños grupos en las praderas alpinas y roquedos de altura de las cordilleras europeas, de no más de 10 cm de altura, con brácteas gruesas, carnosas y cubiertas de una fina pelusa, con un color blanco y tonalidades verdosa o amarillenta.

Es la flor nacional de Austria, motivo por el que se encuentra en su moneda de 2 céntimos de euro.

Denominaciones:

Nombre español: flor de las nieves
Nombre binomial: Leontopodium alpinum Cass.
Nom portugués: edelvaisse, edelvais, edelweiss
Nombre inglés: edelweiss
Nombre francés:  edelweiss
Nombre alemán: Alpen-Edelweiß
Nombre italiano: stella alpina dell’appennino

El término Edelweiß (pronunciado /?ed?lva?s/) significa en alemán “blanco noble” o “blanco puro”.