Nativo de Australia, es la base alimenticia de los Koalas. Hoy se cultiva en China, Portugal, España, India, Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Desde siempre fue utilizado en una gran variedad de medicamentos de venta libre contra la tos y el resfrío para descongestionar, abrir los bronquios y facilitar el pasaje de oxígeno.

Hay más de 300 tipos de eucalipto, siendo el ‘eucaliptus globulus’ el que se utilizó desde siempre con fines medicinales. Durante la primera guerra mundial, fue utilizado para combatir un brote de meningitis y el brote de influenza en 1919.

Por sus propiedades se ha utilizado el eucalipto para combatir el cólera y purificar el ambiente en zonas de bajos recursos y rurales.

Existen estudios comprobados que indican que vaporizado puede eliminar el 70% de la bacteria estafilococo en un ambiente cerrado. Su revitalizante aroma también es reconocido por su capacidad para despejar la mente y estimular los sentidos, mejorando así la capacidad intelectual. Su aceite esencial también se utiliza externamente para reconfortar problemas articulares relacionados con la circulación y molestias leves de la piel